La importancia de saber inglés

En materia de idiomas, si comparamos a España con el resto de países de la Unión Europea, España cuenta con un 50% de adultos que hablan un idioma extranjero, frente a la media del 66% en la Unión Europea.

Según un estudio del CIS, un 87% de los españoles afirman que están motivados por la búsqueda de trabajo, para estudiar un nuevo idioma, ya que el conocimiento de un segundo idioma es factor clave para encontrar empleo.

¿Cuáles son los segundos idiomas más demandados en el 2017? En el top 5 se encuentran los siguientes:

  • Inglés: es el primero de los idiomas más demandados para trabajar. El 90% de las empresas lo piden en las ofertas laborales, siendo los niveles que más se piden el B2 o C1.
  • Francés: es el segundo más usado. El 7,4% de las compañías lo requieren para sus puestos de trabajo.
  • Alemán: es uno de los idiomas más importantes para trabajar, ya que el 7,3% de compañías lo solicitan a sus empleados.
  • Portugués: está en cuarta posición ya que el 1,2% de empresas españolas, lo solicita sus ofertas laborales.
  • Italiano: una gran parte de empresas españolas están solicitando a sus trabajadores aprender este idioma, y por ello está siendo de los más demandados. En porcentaje representa un 1% que se traduce en un total de 60.000 compañías.

Como podemos comprobar, el inglés se mantiene como lengua imprescindible en las ofertas de empleo cualificando. Además es el idioma oficial en 53 países, y te permite acceder a puestos de trabajo mejor remunerados, siendo los salarios entre un 30% y un 50% más altos.

Si estos datos te parecen insuficientes para aprender inglés, te damos 8 razones más, por las que debes estudiarlo:

  1. Conseguirás ascender laboralmente con mayor facilidad si hablas más de un idioma.
  2. Lograrás atraer más posibilidades de negocio a tu empresa si eres capaz de comunicarse con posibles clientes en su lengua nativa.
  3. Posicionamiento en la interna de la compañía. Te volverás más indispensable si eres el único en la firma que habla japonés u otro idioma.
  4. Podrás acceder a empleos en el exterior.
  5. Te permitirá alcanzar alguno de tus sueños u objetivos.
  6. Mejorará tu memoria.
  7. Podrás aprovechar programas de grado en el extranjero.
  8. Serás capaz de conectar con personas de otros lugares y tener una amplia red de contactos.

En definitiva, aprender inglés nos abre el mundo a nuevas posibilidades y oportunidades tanto a nivel laboral como cultural ¿a qué estás esperando?

Eva Gálvez

Eva Gálvez

Marketing y contenidos sector formación y empleo

Hay una versión móvil para esta página(AMP). Abrir versión móvil.