Cómo trabajar en El Corte Inglés

Trabajar en el Corte Inglés puede parecer algo fácil, pero no lo es tanto debido a la alta competencia.

Aún así no queremos que te desanimes. Hay períodos importantes durante el año en el que puedes entrar a trabajar en El Corte Inglés, como son las campañas de Navidad o las rebajas, donde el volumen de contrataciones aumenta. Una vez que empiezas a trabajar en alguna de estas campañas y les gusta como trabajas, tienes oportunidades para que te llamen para las próximas campañas.

Podemos decir que en 2016, más de 90.000 personas trabajaban para El Corte Inglés, donde un 64% son mujeres y un 36% son hombres. Unas 4.100 personas que trabajan aquí son de nacionalidad no española y 1.074 personas, es decir, un 1,2%, han promocionado en la empresa a puestos de mayor responsabilidad.

Es importante que sepáis que podéis trabajar también en otras empresas pertenecientes al Grupo El Corte Inglés, como es Bricor, Sfera, Óptica 2000, Opencor, Motortown, Hipercor, Telecor, SupercorViajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés.

Una de las principales bazas de su cultura corporativa es la formación: donde presumen de haber impartido a sus empleados más de 134.000 horas de formación personal y más de 436.000 horas de formación online.

 

Cómo enviar tu CV para trabajar en El Corte Inglés

1️⃣ Entra aquí https://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/es/talento/unete-al-equipo/

2️⃣ Selecciona la provincia en la que deseas trabajar. Aparecerá una ventana emergente con un correo electrónico.

3️⃣ Envía tu CV a esa dirección de correo electrónico junto con cartas de recomendación que puedas tener y un buen texto de presentación.

 

Nuestro consejo para trabajar en El Corte Inglés

Aunque hayas enviado tu CV, es importante que si tu currículum no ha sufrido ninguna actualización, vuelvas a enviarlo si ha pasado más de un año. Evidentemente, si ha sufrido alguna modificación, deberás enviarlo en cuanto puedas.

 

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Paola Ríos

Paola Ríos

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.