Asesoramiento laboral

Recibir paquetes en la oficina, ¿se puede?

Se acerca una de las épocas en las que las plataformas de comercio electrónico reciben un mayor volumen de compras: la Navidad. Esto hace que se generen oportunidades de empleo en sectores como el comercio y la logística, que necesitan trabajadores para hacer frente a una de las campañas más intensas del año. El Black Friday, celebrado el cuarto viernes de noviembre, también ha cogido fuerza en España y es otro fenómeno que también tiene un gran impacto en las ventas electrónicas.

Ahora bien, muchos trabajadores se preguntan cuál es la mejor opción para recibir sus paquetes si se encuentran en horario laboral. El auge del comercio electrónico ha hecho que algunas empresas incluso establezcan políticas en la recepción de paquetería. En este artículo describiremos qué opciones tienen los trabajadores para recibir sus pedidos.

¿Por qué los trabajadores utilizan la dirección de la oficina?


La mayoría de los trabajadores tienen turnos a jornada completa, por lo que probablemente están más tiempo en la oficina que en sus hogares. Esto hace que, para evitar problemas con la recepción de paquetes, se utilice el lugar de trabajo como destino. No obstante, algunas empresas no lo permiten.
Para ir sobre seguro, confirma con tu empleador o responsable de recursos humanos para conocer más sobre la política de la empresa para recibir paquetería personal en la oficina. Algunos centros de trabajo cuentan con taquillas inteligentes, un nuevo sistema de gestión de paquetes, que facilita la entrega de envíos y su almacenamiento. Estos dos últimos suelen ser dos de los grandes inconvenientes para los empleadores.

¿Por qué pueden prohibirme recibir paquetes personales en el trabajo?

Como adelantábamos, la entrega de los paquetes y el almacenamiento en el sitio de trabajo suelen ser motivos por los que una empresa puede prohibir a sus empleados recibir paquetería. Te explicamos el por qué:

  • Imagina que trabajas en una empresa con más de 50 trabajadores y todos reciben paquetes personales en el lugar de trabajo. Si la oficina no cuenta con una recepción y un almacén donde recibir y guardar los pedidos hasta que finalice la jornada laboral, pueden acumularse una gran cantidad de cajas y desorden.
  • No siempre existe un trabajador encargado de gestionar la correspondencia, si se reciben paquetes personales y corporativos, estos podrían mezclarse y correr el riesgo de que algún paquete se extravíe o no llegue a su destinatario.
  • Si es necesario firmar la confirmación de recepción del pedido, algunos empleadores podrían argumentar que esto es una distracción en el puesto de trabajo.

En cualquier caso, el auge del comercio electrónico está haciendo que muchas organizaciones se planteen cómo atacar esta situación y permitir a los trabajadores recibir sus compras por internet. La ausencia del destinatario es uno de los grandes motivos por los que se retrasa la entrega de un pedido y, la mayoría de las veces es porque la persona se encuentra en su lugar de trabajo.


Desde Ocupa2 te recomendamos que, si quieres recibir paquetes personales en la oficina, lo consultes con tu empresa. Así evitarás inconvenientes con tus compras online. Si te encuentras en búsqueda de empleo, este es un gran momento para aprovechar la demanda de trabajadores en los sectores de la logística y el comercio. ¿Tienes dudas? Te leemos en los comentarios.

Ocupa2

Entradas recientes

Excedencia de trabajo ¿cómo y por qué pedirla?

Los motivos que pueden llevar a pedir una excedencia laboral pueden ser varios, pero ¿qué…

4 días hace

Las funciones clave del Director de Recursos Humanos

En otros artículos hemos analizado profesiones como orientadores laborales o monitores de tiempo libre. En…

3 semanas hace

Soy extranjero y quiero trabajar en España

Llevas tiempo pensando en cambiar de residencia, buscando una mejora de oportunidades laborales en otro…

1 mes hace

¿Cómo hacer un currículum original?

Tener un currículum original es el objetivo de cualquier persona que está buscando trabajo hoy…

1 mes hace

Las competencias profesionales y la búsqueda de empleo

En el mercado de trabajo actual oímos hablar mucho de las competencias profesionales, pero sabemos…

1 mes hace

Cuida tu dirección de email cuando busques trabajo

Cada vez que envías un currículum estás presentándote ante una empresa de la misma forma que harías con…

1 mes hace