Tengo más de 30 años ¿cómo busco empleo? Parte 1. Pide ayuda y amplia tu red

Debido a los beneficios sociales que tienen las empresas,  a través de tipologías de contratos destinados a la contratación de personas menores de 30 años como medida de plan de choque de empleo, cada día está siendo más difícil la contratación a partir de ciertas edades.

Pero, no te desanimes,  puedes encontrar un nuevo trabajo. El problema realmente no es tuyo, si no que la creación de puestos de trabajo ha descendido considerablemente pero,  no bajes la guardia, si quieres encontrar de nuevo un empleo debes reinventarte, no puedes sufrir el estancamiento de una profesión que ya no existe o que genera muy pocas posibilidades de empleo.

Como ya hablamos en post anteriores, debes primero conocerte a ti mismo, tus habilidades y carencias, el mercado laboral actual y después de ello crear tu plan de búsqueda de empleo.

Tu plan de búsqueda de empleo, debes tomarlo como un trabajo más, un trabajo en el que vamos a incluir nuevas formaciones que nos beneficien y aumenten nuestra capacidad de entrar a formar parte del nuevo mercado.

Para ello te recomendamos que:

  1.  Pidas ayuda a expertos en orientación laboral y profesional, para que te asesoren sobre las herramientas de búsqueda de empleo, sobre las vías de acceso al mercado laboral,  así como sobre las profesiones más demandadas en la actualidad y aquellas con previsión de creación de empleo. Estos servicios de orientación laboral, los encontrarás de forma gratuita tanto en los Servicios Públicos de Empleo como en las Agencias de Colocación Autorizadas por estos.
  2. Debes adaptarte a los cambios  y nuevas formas de búsqueda de trabajo, ya no nos vale ir de puerta en puerta de las empresas con currículum en mano, debes usar las nuevas tecnologías para tal fin. Debes hacer que la empresa se dirija a ti, para ello debes estar presente, de forma correcta y activa en las redes sociales profesionales.

Muchísimas de las ofertas de trabajo que se generan no se publican en ningún sitio, son los reclutadores y departamentos de recursos humanos, ahora a través de las redes profesionales los encargados de captar las candidaturas idóneas al puesto.

Es importante también que tu círculo personal sepa que estás buscando empleo, el perfil profesional que tienes y si estás realizando alguna nueva formación.

En el círculo personal incluiremos amigos, antiguos compañeros de trabajo, antiguos compañeros de formación, así como anteriores empresas o jefes con los que hayas trabajado.

Adelante, vuestra generación también puede.