El generador de preguntas para entrevistas perfecto para profesionales de RRHH

Hay determinadas aptitudes que no son fáciles de detectar en una entrevista de trabajo. Por eso LinkedIn ha desarrollado una herramienta que puede ser de mucha utilidad para los reclutadores o profesionales de recursos humanos: “Interview Question Generator” o “Generador de preguntas para entrevistas”.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, debes dirigirte a su página web:

Interview Question Generator

En esta pantalla debes señalar las aptitudes interpersonales que buscas en un candidato. Puedes marcar una única aptitud o todas las que necesites. Además, encontrarás una breve descripción que te ayudará a definir el perfil.

Por ejemplo: si estás buscando a una persona receptiva a los comentarios y a las nuevas formas de pensar, pero que a la vez sea flexible y organizado; deberás clicar en adaptable, con actitud de crecimiento y capaz de gestionar el tiempo.

Después solo tienes que darle a “Generar preguntas”.

Cuando pinches en ese botón se te abrirá una segunda pantalla con un listado de preguntas relacionadas con las aptitudes que has señalado y que podrán ayudarte a descubrir si estás frente al candidato perfecto para el puesto.

¿Pensabas que esto era todo? Pues no, hay algo más que esta web puede hacer por ti. Hay un tercer paso o pantalla que puede facilitarte el trabajo mucho más: generar la guía de la entrevista.

Si pinchas en ese botón se te abrirá una nueva página que podrás imprimir o descargar en PDF con una baremación de aptitudes y un apartado para tomar notas y puntuar cada una de las respuestas en función de la pregunta seleccionada.

¿Y tú? ¿Conocías este generador de preguntas para entrevistas? ¿Sabes de alguna otra herramienta que facilite la labor de los reclutadores? Si es así puedes compartirlas en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Ana Belén Ocupa2Ana Belén Aguilar

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

  • Hay una versión móvil para esta página(AMP).

    Abrir versión móvil.