Consejos para tu primer día de trabajo

¡Enhorabuena! Si estás leyendo este artículo es porque has conseguido un empleo y dentro de muy poquito tendrás que enfrentarte a tu primer día de trabajo. Es normal sentir nervios el primer día, pero te traemos algunos consejos para calmar esos nervios y que sea todo un éxito.

🔶 Sé puntual. A menos que conozcas bien la zona, no sabes cuánto tiempo vas a tardar en llegar. No te la juegues el primer día. Si llegas un poco antes a la oficina ¡no pasa nada! Estás demostrando las ganas que tienes de empezar y trabajar con ellos.

🔶 Viste acorde. Es posible que ya conozcas a tu superior y a algún compañero de recursos humanos. Has tenido la oportunidad de ver cómo visten y, si has hecho las entrevistas en sus instalaciones, sabrás también como visten tus compañeros. No obstante, es importante que preguntes antes si hay algún código de vestimenta en la empresa.

🔶 Saluda. Lo normal es que te presenten ‘oficialmente’ a tus compañeros, pero si has llegado un poco antes saluda y preséntate a los compañeros que veas. El primer día te recordarán por tu actitud, así que intenta que sea positiva. Además, imaginamos que estás súper feliz, así que no te olvides de sonreír.

🔶 Prepárate una pequeña presentación o elevartor speech. Tus nuevos compañeros querrán saber quién eres, de dónde vienes y qué vas a hacer. No te tomará mucho tiempo y podrás dar respuesta a todas sus preguntas.

 🔶 Apúntate y apréndete los nombres de tus nuevos compañeros. Entre los nervios y la cantidad de gente que vas a conocer será difícil recordarlos todos. Hazte una ‘chuleta’ con los nombres y puestos en la empresa. No te los aprenderás todos el primer día de trabajo, pero así no tendrás que estar preguntando y será más rápida la integración en el equipo.

🔶 Si tienes alguna duda: pregunta. Cada empresa funciona de una forma diferente y aunque te hayan explicado tus funciones en la entrevista o al comunicarte que el puesto es tuyo, seguro que te surgen muchas dudas los primeros días. Además, al preguntar, conocerás mejor el funcionamiento de la empresa y su forma de trabajar.

🔶 Pon tu teléfono móvil en silencio. Las políticas de empresas pueden variar en lo referente al uso de dispositivos móviles, pero lo normal es que el teléfono esté en silencio y que no te distraiga. Además, es una señal de respeto a tus compañeros.

Finalmente: disfruta. Vas a empezar un nuevo trabajo, vas a conocer a gente nueva y vas a tener la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Así que disfruta de lo que haces y sé feliz en el trabajo.

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Ana Belén Ocupa2Ana Belén Aguilar

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

  •  

    Hay una versión móvil para esta página(AMP).

    Abrir versión móvil.