5 Tendencias en Big Data

Durante el último año el Big Data se ha puesto de moda y las empresas han empezado a utilizarlo para la gestión y el análisis de un gran volumen de datos.

Se prevé que en el futuro el Big Data ocupe un papel mucho más relevante. Dentro de esta predicción se han localizado algunos aspectos claves a tener en cuenta dentro de este concepto. A continuación os dejamos con 5 tendencias:

1️⃣ Todos los datos estarán en la nube. Actualmente, ya se usan muchas herramientas para compartir datos, pero en el futuro se incrementará su utilización pues la necesidad de compartir los datos para poder acceder a los datos de forma más rápida y operativa.

2️⃣ Las administraciones y organismos públicos tendrán la obligación de poner a disposición de los usuarios las bases de datos. Facilitando así a las empresas el acceso a información adicional para sus acciones comerciales.

3️⃣ Se podrá saber el estado de ánimo del cliente. Mediante algunas herramientas de Call Center se podrá averiguar el estado de ánimo según el tono de voz de la persona con la que se está hablando.

4️⃣ Se obtendrán los datos en tiempo real. Las herramientas en Big Data proporcionarán datos totalmente actualizados que ayuden a la toma de decisiones de forma exacta y útil.

5️⃣ Se automatizarán tareas mediante la robótica. Esta tarea ya se está llevando a cabo para obtener eficiencia en los procesos productivos y el ahorro en gastos. Ya existen robots que reproducen el comportamiento humano.

¿Quieres aprender a crear sistemas de recomendación como el de Netflix? Desde Bussor, han preparado para ello un WEBINAR GRATUITO en Big Data al que te invitamos a asistir. Haz click en el siguiente enlace anota el día 10 de septiembre a las 18:00 horas en tu agenda.

ASISTIR AL WEBINAR GRATIS

Estará impartido por Juan Gabriel Gomilla, matemático, experto en Big Data, y Profesor en la Universidad de las Islas Baleares ¡No te lo pierdas!

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

Eva Gálvez

Eva Gálvez

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

 

 

Curso Big Data

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.