Acto de apertura de sobres de licitación para las agencias de colocación

El pasado día 27 de enero, asistimos al acto de apertura de los sobres nº 2 y nº 3 de la licitación del acuerdo marco que presentamos el pasado mes de agosto para las agencias de colocación.

Tras este acto,  se seleccionarán las agencias de colocación que trabajarán en colaboración con el SEPE en la inserción en el mercado laboral de las personas desempleadas.

A este acuerdo marco se sumaron todas las comunidades autónomas, excepto Cataluña, Andalucía y País Vasco, que se puede entender que realizarán acuerdos paralelos.

A la licitación, inicialmente se presentaron más de  200 agencias de colocación, de las que finalmente quedaron 143, tras apertura del sobre nº 1 (solvencia económica y técnica).

De estas 143, tras valoración del proyecto de empleo por los técnicos del SEPE designados, quedaron aquellas cuya valoración del mismo,  estuviera por encima de 15 puntos, con lo que quedan 100 agencias de colocación a las que hay que realizar ahora ponderación entre esta valoración y por la oferta económica que presentaron.

Lo que pudimos entender en el acto, es que de estas 100 agencias de colocación, entrarán directamente en el acuerdo las 60 primeras con mayor puntuación después de ponderación, y que después entrará el 50% de las que quedaron por orden a mejor puntuación en su proyecto de empleo.

Os dejamos de forma ordenada las valoraciones de criterios no evaluables (proyecto de empleo), junto con la oferta económica de cada agencia. Pincha aquí.

En cuanto estén las valoraciones, según indicó la mesa de contratación del SEPE,  aparecerá el listado publicado en el B.O.E, así como fechas para posibles alegaciones.

Hay una versión móvil para esta página(AMP).

Abrir versión móvil.